About Me

Mi foto
David Rodriguez
Ver todo mi perfil
free counters

Escuintla, Ciudad de las Palmeras

Escuintla, Ciudad de las Palmeras
Donde las Golondrinas Anidan

Páginas vistas en total

Entradas populares

Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010
CIUDADES   MAYAS

Tratar de presentar todas las ciudades Mayas, es imposible en un solo post, aqui les dejo un mapa de algunas de ellas, las mas importantes, y de a poco les trataré de detallar cada una de ellas como la realizada con Yaxha, en el municipio de Melchor de Mencos. Lo que quiero es que tengan una idea se su ubicación y al hacer un post trataré de proporcionarles la mejor información, que incluya tours guiados si los hubiese, alojamiento, transporte,etc.  Mapas de los sitios son importantes y recomendaciones especiales.  Aqui les dejo algunos mapas y con el transcurso de los dias posteare ciudad por ciudad.

Mapa de la famosa Ruta Maya, los sitios aqui señalados son los más importantes, pero si los ponemos todos, taparemos el departamento de Peten con señas, pues practicamente todo ese territorio esta lleno de ellos.  Lamentablemente el poco cuidado que ha existido, a propiciado que todo sea saqueado, tanto por los ladrones de reliquias no autorizados como por los ladrones autorizados, que se llevan lo mas importante y dejan los platos rotos, los huesos.


RUTAS  DE  BUSES  PARA  LA  RUTA  MAYA



Este es el recorrido que hacen los buses que lo llevan a uno por todos estos vestigios de nuestra civilización, ahora muchos de ellos de lujo.  Mi recomendación para los visitantes es que traten de ir a cada lugar como un punto fijo en cada viaje que hagan, asi conocerán mejor cada asentamiento Maya y no pasarán corriendo por cada cual y no los admirarán.

Las Lineas de Buses son las siguientes:



Transportes terrestres por la Ruta Maya: Línea de buses

Consulte aquí Líneas de buses que operan entre Guatemala, México, Belice, Honduras y El Salvador. Recorridos entre los cinco países y locales por la Ruta Maya. Encuentre lo que necesita para enlazar su transbordo y escalas.

En esta página encontrará las líneas de buses que operan entre los cinco países de la Ruta Maya y la descripción de las rutas locales.

El mapa inserto a la derecha indica en rojo las rutas por carretera que es posible cubrir con líneas de buses de lujo entre los cinco países. Los datos de contacto de cada línea de buses de lujo se lista a continuación para su conveniencia.

Algunas de estas empresas de transporte ofrecen recorridos específicos a los sitios arqueológicos más visitados.

El resto de sitios mayas menos turísticos se deben visitar en buses de la localidad, en auto o bien caminando (sitios mayas remotos como El Mirador o Río Azul).

Recuerde que dependiendo de su nacionalidad, puede o no requerirse de una visa turística para el ingreso a alguno o todos de los países que integran la Ruta Maya.

Si usted es centroamericano(a), no necesita de visa para ingresar a Guatemala, El Salvador ni Honduras. Las disposiciones de Belice pueden requerirle una visa, mientras que aún siendo centroamericano(a) siempre necesitará una visa para ingresar a México.

Consulte nuestra sección de Información sobre visas en la página de FAQ Preguntas Frecuentes para visitar la Ruta Maya y sitios arqueológicos.




Líneas de buses en México

Gray Line

Ofrece transporte desde Cancún hacia Chichén Itzá y Tulum en la Riviera Maya. Se especializa en paquetes hacia Chichén Itzá. Cuenta con el servicio de espera y transporte desde su llegada al aeropuerto.

Consulte la página web deGray Line (http://www.graylinecancun.com) para másinformación sobre itinerarios y tarifas.

ADO

Posee itinerario sentre Mérida - Cancún, Cancún - Tulum, así como transporte desde Chetumal hacia el resto de destinos en la Península de Yucatán y el resto de México.

Enlaza con Línea Dorada de Guatemala para viajes hasta Belice, Petén y la ciudad capital de Guatemala desde la terminal de Chetumal.

Para este enlace y su recorrido hacia el sur, puede optar por un itinerario con trasbordo programado o comprar su boleto directamente en la terminal de Chetumal (ventanilla #2).

ADO cuentapor medio de Autotur con renta de buses para cualquier itinerario en la región, ideal para grupos numerosos. Consulte las páginas web de ADO para información de contacto, precios y reservaciones.

ADO, página principal.(http://www.grupoado.com.mx)
ADO delujo. (http://www.adogl.com.mx)
Autotur. (http://www.autotur.com.mx)


Líneas de buses en Guatemala

(Algunas de las siguientes completan los recorridos al resto de países de la Ruta Maya)

Línea Dorada



Ofrece transporte entre Guatemala - Belice, Guatemala - México. Enlaza con la línea de buses ADO para completar viajes desde Guatemala hasta Cancún y Guatemala hasta Mérida. Su Terminal de buses destino en México es en Chetumal, desde donde usted podrá escoger cualquier otra opción para enlazar.

Entre los itinerarios locales (dentro de Guatemala) que le serán de utilidad para acercarse a sitios arqueológicos puede encontrar:

Guatemala -Flores Petén (cercano a Tikal)
Guatemala - Quetzaltenango (pasa cerca de Iximché y desde Quetzaltenango puede alcanzar Gumarcaj y Zaculeu).

Consulte la página web de Lí nea Dorada (http://www.tikalmayanworld.com) para información actualizada en precios y rutas.



Fuente del Norte

Su servicio de lujo ofrece transporte desde la Ciudad de Guatemala hasta distintos destinos del país que le acercan a los sitios arqueológicos mayas.

Las rutas que encontrará útiles para su viaje por la Ruta Maya son:

Ciudad de Guatemala hacia Poptún (ideal para visitar Naj Tunich)
Ciudad de Guatemala hacia Sayaxché (ideal para el conglomerado arqueológico del Petexbatún)
Ciudad de Guatemala hacia Santa Elena en Petén (en la cercanía de Tikal)
Ciudad de Guatemala El Estor Izabal (pasa frente a la entrada a Quiriguá)
Ciudad de Guatemala hacia Quetzaltenango (pasa frente a Tecpán, en las cercanías de Iximché) y desde Xela podrá viajar con mayor facilidad a Zaculeu
Ciudad de Guatemala hacia Retalhuleu (donde encontrará Abaj Takalik)

También cuentan con viajes hacia San Pedro Sula en Honduras y San Salvador.

Para información detallada de tarifas e itinerarios actualizados, consulte directamente a Fuente del Norte:

Oficinas en la Ciudad de Guatemala: (502) 2251 - 3817 / (502) 2238 - 3894
Oficinas en Petén: (502) 7926 - 2999 / (502) 7926 - 0666


Hedman Alas



Buses de lujo con viajes directos desde la Ciudad de Guatemala hacia Copán Ruinas en Honduras. Consulte tarifas, itinerarios y reservaciones en la página web de Hedman Alas (http://www.hedmanalas.com)


Pullmantur

Buses de lujo con salidas diarias. Ofrece viajes directos a la capital de El Salvador (San Salvador). Consulte tarifas, itinerarios y reservaciones al (502) 2367 - 4746 y al (502) 2363 - 6240). Consulte la página web de Pullmantur (http://www.pullmantur.com)para información actualizada.

Rutas Orientales

Cuenta con rutas hacia Honduras (San Pedro Sula). Consulte tarifas, itinerarios y reservaciones en la página web de Rutas Orientales (http://www.rutasorientales.com)




0 comentarios: